miércoles, 12 de junio de 2013

Escuela de Educación Primaria Nº 153

FUNDAMENTACION:

 Se realiza este proyecto por la razón de que últimamente el FOLKLORE fue quedando en el olvido, y rara vez es mencionado en las aulas. Este tema permite abordar la importancia de la cultura nacional como así también de otras culturas. Incentiva la interacción de alumnos entre si y con los docentes. Por eso se puede afirmar que la enseñanza del Folklore en la escuela primaria trasciende en la formación integral del alumno.
 Hoy en día, el uso de las Tics en el salón  de clases es de mucha utilidad y permite así el contacto virtual de los alumnos con las herramientas digitales que la Web nos brinda. En este caso se utilizara el Blog y con ello abarcar las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Música, Dibujo y por supuesto Informática. Saber utilizar estas herramientas facilitara la mejor comprensión de los contenidos a desarrollar, y con la ayuda de los padres formar un conocimiento propio y específico de unidad nacional.


DESCRIPCION DEL PROYECTO:

En esta propuesta se trabajara articuladamente con lecturas, cuentos, poesías, canciones, juegos, danzas, estampas, etc. Consiste básicamente en conocer y comprender aquellos aspectos que abarcan la cultura propia de nuestro país, como así también la valoración por la misma y su respeto. Se les pedirá a los alumnos que trabajen de manera grupal y colaborativa, propiciando la interacción mutua y el respeto por la opción y pensamiento de los demás. Los padres también intervendrán en el desarrollo de este proyecto ayudando a sus hijos con las actividades propuestas por el docente.
 La herramienta didáctica utilizada, el blog, será de mucha ayuda, ya que allí se plasmaran actividades que los alumnos deberán realiza; además los alumnos podrán colgar información que les sirva a los demás niños como para reforzar aquellos conceptos confusos para los mismos.

OBJETIVOS:

 Este proyecto para su desarrollo necesita el respaldo que mediante el compromiso y el permanente dialogo entre docentes, directivos y padres, conducirán a los logros esperados.

  •        Reconocer y recuperar la voluntad y el esfuerzo desde el respeto.
  •         Respetar a los demás como ejercicio de equidad y solidaridad.
  •         Respetar la vida en todas sus expresiones.
  •        Afianzar la identidad personal y grupal.
  •        Fortalecer la postura del dialogo permanente, la aceptación de distintas ideas y la ubicación de espacios apropiados donde volcar las  diferentes inquietudes, abarcando absolutamente a todos los actores de la institución.




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